Este soy YO, capitán de mi alma

Mi nombre es Carlos Buitrago Aledo, nací un 18 de noviembre de 1974 en Águilas, un pueblo costero de Murcia y desde ese día conviví en un entorno de laboratorios, papel fotográfico y cámaras.

Mi bisabuelo Blas Aledo en 1894 comenzó una saga de fotógrafos que aún hoy continúa con la cuarta generación. Sus hijos abrieron en Barcelona y Lorca respectivos negocios y lograron captar el momento en el que se vivía con exactitud suprema. Varios son los negativos que todavía conservo de cristal y que lo corrobora.

En Lorca popular y bien hablado fue mi abuelo Juan Aledo que trabajó sin descanso retratando las gentes de Lorca , Águilas y generó más de 6000 fotografías para la corresponsalía de Cifra-Grafica y agencia EFE. Entre las cuales se destaca el reportaje de la bomba de Palomares.

De los cinco hijos de mi abuelo, cuatro se dedican hoy a la fotografía, haciendo una mención especial a Encarnita Aledo, mi madre, que colocó la fotografía de estudio a un nivel que hacia tiempo no se veía. Su trabajo con los fondos, atrezzo, posturas y posterior ajuste en digital crearon una nueva manera de ver la fotografía de estudio, algo que yo sigo desarrollando y adaptando constantemente.

Cuando las handicam no abundaban todo el mundo quería su video de boda, comunión etc…bien, pues mi padre grababa y yo ayudaba con el foco. Después llegó la tecnología PC. Hablo de un MSX de IBM una joya en esos tiempos de espectrum con teclado de goma.

La llegada del video al negocio de la fotografía me cogió con poca edad pero ya hacia mis pinitos con la cámara y colocaba petardos a los coches de juguete. Con una prima comencé a hacer cortos y videos musicales en VHS a los doce años. Todo el archivo de videos que realicé está en la buhardilla entre cajas de cartón…. Algún día lo buscaré.

Muchos han sido los trabajos que he realizado al margen de la fotografía. Pintor, midiendo para el catastro, astillero, guardamuebles, invernadero, incluso en un mini golf. Pero siempre, siempre video.

Desde siempre quise hacer algún trabajo serio a nivel cine y por los tiempos que corren de poco dinero pude, en la medida de lo posible. Un día viendo la fotografía de Robert Capa “muerte de un miliciano” pensé en que podría haber pasado antes de esa secuencia de imágenes. De que hablaron. Comencé a escribir el guión del corto "Robert y el anarquista" y conseguí un relato que no está mal. Con la ayuda de muchos amigos y con mucha ilusión comenzamos a rodar.

Un año después, publiqué mi segundo cortometraje, "Papel Morao", que tuvo una gran acogida entre el público y la crítica, corroborando lo que ya sabía, que mi gran pasión es el cine.

Desde hace 7 años me dedico profesionalmente a la fotografía, social y publicitaria, tratando de innovar y sorprender en la fotografía de moda, sacando el lado más humano y natural de unos novios el día de su boda y creando espacios mágicos y recuerdos impagables en la fotografía infantil.

Carlos Aledo Photography nace para ofrecer un producto de calidad, innovador y personalizado, con el que el cliente se sienta plenamente satisfecho, no solo por haber conseguido las fotos que soñaba sino porque siempre quedará encantado con el trato personal, ya que he de decir que la mayoría de mis clientes se convierten en amigos, y una vez prueban mi trabajo, confían en mi para retratar todos los momentos importantes de su vida y de la de los suyos.

Deseo de corazón que mis fotografías os hagan sentir lo que trato de transmitir cuando miro a través de un objetivo, que vuestros ojos capturen la esencia y el arte que queda atrapado en cada una de ellas y que os hagan disfrutar tanto como disfuto yo haciendo lo que hago: inmortalizando momentos, embelleciendo recuerdos, retratando el alma...

Un abrazo amigos!

Comentarios

Entradas populares